Ana Belen Leiño

Biografía

He desarrollado mi trayectoria profesional como Seo tanto en agencia como en marca directa. En la actualidad ocupo el cargo de Head of Seo en la agencia de marketing Digital Valor de Ley. He ejercido toda mi experiencia profesional en el sector de la comunicación, antes en televisión y ahora en internet. Actualmente ejerzo el seo en agencia y llevo sites de distintos nichos y anteriormente he coordinado el posicionamiento orgánico de periódicos y telvisiones digitales.
Hacer llegar un mensaje sigue siendo el objetivo aunque ahora ni los actores de la comunicación ni el medio son los mismos. Y esa es la magia del seo: entender que, en el fondo, lo importante es saber comunicar; a los robots de los buscadores o al usuario físico. Saber comunicar y tener claro el mensaje y a quién va dirigido tanto a nivel técnico como a nivel de contenido es la clave. Me dedico a que el acto comunicativo se desarrolle en webs de calidad en todos los sentidos y se dirija y satisfaga las necesidades de un usuario cada vez más exigente y selectivo ya sea el robot de un buscador o cualquier usuario que demande una información o servicio.

Me dedico a estrujar los datos y encontrar oportunidades de mejora en los sites de mis clientes. Ejerzo hace tiempo el “seo didáctico” por el cual, dentro de mis servicios, se incluye una labor didáctica con el cliente para que entiendan cada dato que aporto en mis informes. Acercar el seo al cliente y enseñarle las métricas y los objetivos cumplidos sin que crean que hago “cosas raras” es una de mis mayores satisfacciones profesionalmente.

A su vez formo parte del equipo de ponentes de distintos congresos y profesora de SEO en academias y universidades del sector además de colaborar en el blog de SEMrush con artículos dirigidos al sector del marketing online así como con la participación en webinars de distinta temática orientada al posicionamiento orgánico.

 

Contacto

linkedin.com/in/anabelenleinotapiaruano/

twitter.com/Anabelenlei

instagram.com/anabelenlei/

Otras mujeres SEO