Hace un año Google anunció 3 nuevas métricas que miden a carga , interactividad y estabilidad visual, que son LCP. FID, CLS. Esto es una forma de avisarnos de un futuro update que afectará al posicionamiento

Estela Franco

En este artículo resumimos algunos de los puntos comentados por Estela sobre Core Web Vitals

¿Qué es Web Performance?

Es experiencia, no solo va del rendimiento de la web, sino que sea interactiva lo antes posible y que exista un rendimiento percibido, es decir, no solo que sea rápida la web sino que lo parezca.

En suma, es un concepto muy cercano a satisfacer la experiencia de usuario

Cuáles son las métricas que Google ha sacado

Hace un año Google anunció 3 nuevas métricas que miden a carga , interactividad y estabilidad visual, que son LCP. FID, CLS. Esto era una forma de avisar de que los webmasters se preparasen para un futuro update que afectaría al algoritmo de búsqueda, es decir, un factor más a tener en cuenta para posicionar nuestras páginas.

Es un nuevo toque de atención para decirnos cuán importante serán estos aspectos en SEO, por lo que en este contexto, nos obliga a pensar en performance si o si, aunque el performance engloba mucho más.

Respecto a las métricas en si, ya existían otras, pero estas nuevas métricas, están muy bien concebidas de cara a explicarle a gente técnica o no técnica, y que entienda el impacto de forma sencilla.

Más info: https://developers.google.com/search/blog/2020/11/timing-for-page-experience

Implicaciones de performance

La afectación que tiene una mala performance en un proyecto nos lleva a reflexionar sobre el crucial impacto que tiene mejorar 1 segundo de carga, en las conversiones y en las ventas.

Hay estadísticas que dicen que a partir de 3 segundos de carga, hay más probabilidades de que un usuario abandone/rebote, por lo que siempre se ha dicho que una web debería cargar por debajo de este tiempo. Esperar genera ansiedad, inseguridad, desconfianza, por lo que se ven afectadas áreas cuantitativas y cualitativas.

Además, si pensamos en el público que está usando tu web, en si navegan con redes y dispositivos más o menos rápidos, esto también tiene implicaciones a nivel de desarrollo, ya que si en su día a día los desarrolladores no están viendo esa diversidad en la accesibilidad del público, pues pasará factura.

A nivel negocio, también intervienen los elementos que necesita la web para existir y ganar dinero, por ejemplo si ha de servir anuncios, o si utiliza herramientas de terceros, todo eso también dificulta en gran medida el trabajo de mejora de las métricas comentadas.

 

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