En esta sesión de #MujeresEnSEOTalks tuvimos la oportunidad de contar con Clara Soteras para que compartiera con todas nosotras cómo se trabaja el SEO en medios.

Clara es SEO Manager en betevé (televisión pública de la ciudad de Barcelona), actividad que combina con la docencia en la UAB y otras entidades universitarias.

Puedes seguirla en twitter, LinkedIn y en su página web.

Los pilares del SEO en Medios

A lo largo de su charla, Clara repasó y detalló los cuatro pilares que sostienen el SEO en Medios. Te dejamos un breve resumen de lo que compartió con nosotras.

El SEO en medios: en busca del engranaje perfecto en una redacción

1. Breaking news y tendencias

El trabajo de SEO en Medios pasa por el control de las tendencias y breaking news que puedan sucederse a lo largo del día. Para ello, la principal herramienta de la que se nutren es Google Trends, así como ir revisando cómo evoluciona la SERP para aquellos temas que van convirtiéndose en tendencia.

2. Planificación para grandes eventos

Pero además de la actualidad y tendencias del momento, es imprescindible trabajar la planificación de aquellos eventos que sabemos con antelación que van a suceder: elecciones, Oscars, etc… Esto permite planificar de qué recursos van a disponer para ir cubriendo las distintas necesidades de la estrategia, así como coordinarse con los periodistas para la generación de contenidos.

3. SEO Técnico vs SEO de Contenidos

Clara repasó los distintos aspectos técnicos que hay que tener en cuenta a la hora de trabajar el SEO en medios. Pero también resaltó que en este contexto lo más importante son los contenidos, pues sin contenidos que posicionar da igual lo bien que tengas la web a nivel técnico.

4. Relación SEO – Periodistas

Aunque este ha sido el último pilar de la lista, Clara recalcó que este es el pilar más importante. Describió el proceso por el cual puede pasar una redacción cuando se introduce el SEO por primera vez hasta que consiguen ser el engranaje perfecto y ya no pueden vivir el uno sin el otro.

Participación completa en vídeo

¡Esperamos que te sea de utilidad!

Puedes acceder a su presentación completa en este enlace.

¡Gracias, Clara, por compartir con nosotras esta sesión! Nos leemos en la próxima 😉

 

Artículos relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a los perfiles disponibles para dar charlas